La transposición frecuencial supone un gran avance para las personas con deficiencia auditiva que tienen lo que se denomina una zona coclear muerta, o lo que es lo mismo, que no tienen ningún resto auditivo en algunas frecuencias altas. Esta situación provoca que se pierdan los matices del ambiente, así como algunos sonidos del habla, con los perjuicios que comporta.

La amplificación fue, en un principio, la alternativa al problema pero, lógicamente, ésta no era solución más correcta, ya que difícilmente se puede amplificar algo de lo que no hay respuesta


 

LA TRANSPOSICIÓN FRECUENCIAL DE WIDEX

La transposición frecuencial es un avance que aporta una verdadera solución a las personas con hipoacusia, ya que traslada frecuencias que son inaudibles a otras que sí son audibles para estos usuarios de audífonos.
Sin embargo, la verdadera revolución la ha protagonizado Widex con su Extensor de Audibilidad que realiza una transposición frecuencial, que además es lineal armónica. Lo que quiere decir que, no sólo traslada estas frecuencias, sino que se mantiene una relación lineal entre la señal trasladada y el sonido original. Esto lo que quiere decir es que no se trata a todo el sonido que no se oye como una masa, sino que se respeta la identidad de cada sonido trasladado.
El resultado es la audición de los sonidos de alta frecuencia en una zona de frecuencia más baja, prácticamente sin artefactos audibles y sin que la calidad de sonido sea artificial. En definitiva, y como Widex siempre persigue en sus avances, con un sonido más natural para las personas con pérdida auditiva.

 

Be Sociable, Share!

Este artículo fue publicado el miércoles, 17th septiembre, 2014 a las 10:00 am y está archivado en Avances Tecnológicos, Elección de la Ayuda Auditiva, Noticias. Puedes dejar un comentario y seguir cualquier comentario a este artículo a través del RSS 2.0 feed.

Deja un comentario