Las personas con pérdida de audición que utilizan audífonos se sienten menos agotadas al final del día que las personas con pérdida auditiva que no usan estas prótesis.

Varias encuestas realizadas en siete países entre personas con pérdida de audición indican que los usuarios de audífonos se sienten menos agotados, tanto física como mentalmente, al final del día que los que no los usan.
Agotamiento físico
Entre aquellos que padecen una pérdida de audición importante y no utilizaban audífonos, cerca del 60% comentaba que se solía sentir agotado físicamente por la tarde, mientras que solo cerca de un 40% de aquellos que usaban audífonos opinaban lo mismo.
Agotamiento mental
En cuanto al cansancio mental, cerca del 50% de aquellas personas con una pérdida de audición significativa que no utilizaban audífonos coincidían en que estaban agotadas mentalmente por las tardes, mientras que tan solo cerca del 30% de los usuarios de audífonos se sentían cansados mentalmente al final del día.
Las personas que participaron en las encuestas respondieron a las siguientes preguntas: “Por las tardes me suelo sentir agotado físicamente”, y “por las tardes me suelo sentir agotado mentalmente”. Los datos se basan en las respuestas de aquellos que estaban “totalmente de acuerdo” y “bastante de acuerdo” con las dos afirmaciones.
Estas preguntas formaban parte de una encuesta más amplia que se realizaron en Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Noruega y Japón en 2012.
Fuente: www.spanish.hear-it.org / audiovital

Be Sociable, Share!

Este artículo fue publicado el martes, 30th septiembre, 2014 a las 10:06 pm y está archivado en Cuidados del oído, Oír bien te cambia la vida.. Puedes dejar un comentario y seguir cualquier comentario a este artículo a través del RSS 2.0 feed.

Deja un comentario