El portal Amóvil es una iniciativa liderada por la Fundación ONCE, desarrollada por Fundosa Technosite y patrocinada por la Fundación Vodafone España, que tiene el propósito de ayudar a las personas con necesidades especiales a identificar dispositivos móviles accesibles, que se ajusten a sus necesidades y preferencias. Se trata de un sitio web interactivo que también ofrece información sobre los productos de apoyo compatibles con los diferentes terminales y aplicaciones móviles que cumplan con los requisitos de accesibilidad universal y diseño para todos. Además, publica noticias e informaciones sobre accesibilidad a las TIC y promueve la participación activa tanto de los usuarios como de los expertos en accesibilidad, así como fabricantes y empresas relacionadas con la tecnología móvil.

Amóvil es el resultado de un proyecto promovido por Fundación ONCE titulado “Estudio experimental para la identificación y comparación de tecnologías de Internet móvil accesibles y fáciles de usar” (proyecto cofinanciado por el Plan Avanza). La idea inicial fue presentada como tesina en el Máster en Tecnologías Integradas y Sociedad del Conocimiento de la UNED por dos estudiantes, Lourdes González Perea y Soledad Clemente Izquierdo, trabajadoras de Technosite.

Buscador de dispositivos móviles accesibles

Amóvil te ayudará a identificar dispositivos móviles que se adapten tanto a tus características personales como a tus preferencias de uso. Para comenzar la búsqueda, selecciona el perfil de usuario con el que más te identificas y las funcionalidades que debe disponer el dispositivo móvil para adecuarse a tus necesidades. Si encontramos un móvil accesible para ti, te proveeremos una lista de productos de apoyo y aplicaciones compatibles que ayuden a mejorar tu experiencia de usuario.

http://www.amovil.es/es/asistente

 

Be Sociable, Share!

Este artículo fue publicado el lunes, 3rd noviembre, 2014 a las 9:41 am y está archivado en Sin categoría. Puedes dejar un comentario y seguir cualquier comentario a este artículo a través del RSS 2.0 feed.

Deja un comentario